Dónde Comprar
Historias exitosas
Enfermedades de
Transmisión Sexual

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


¿Qué fiabilidad tiene el Monitor de Fertilidad Clearblue?
  Un 99% de efectividad.
El Monitor de Fertilidad Clearblue ha demostrado en pruebas de laboratorio una fiabilidad del 99% en la detección del aumento de la LH en ciclos en que el pico de LH también había sido identificado por un método de referencia. La mayor parte de las mujeres tendrán un aviso de 1 a5 días de su Fertilidad Máxima, durante este tiempo les será mostrada Fertilidad Alta.
  Subir»
¿Puedo utilizar todavía el Clearblue Easy Fertility Monitor si estoy tomando clomifeno?
 

Usted puede utilizar el Clearblue Easy Fertility Monitor incluso si está tomando Clomiphen® , pero por favor tenga presente que el Clomiphen®  puede afectar la interpretación del monitor del estado de tu fertilidad.
Durante el periodo en el cual use Clomiphen®, la etapa de alta fertilidad puede comenzar antes en tu ciclo y puede tener más días de alta fertilidad debido a los niveles de estrógeno aumentados.

También puede verse afectada la pantalla de Mayor Fertilidad (Peak Fertility). Esta Mayor Fertilidad depende de la detección de un aumento significativo de hormona luteinizante, también conocido como alza de HL. Sin embargo, debido a que el clomifeno puede provocar niveles de estrógeno inutualmente altos, en algunos casos el Monitor puede no mostrar los días de Mayor Fertilidad, incluso cuando usted esté ovulando.

  Subir»
He estado utilizando el Método de la Temperatura Basal y las Pruebas de Ovulación ¿Sustituye el Monitor de Fertilidad Clearblue estos dos métodos?
  Sí. La ventaja del Monitor de Fertilidad Clearblue es que al contrario que el método de la Temperatura Basal, avisa antes de que ocurra la ovulación. El Método de la Temperatura Basal sólo te puede indicar la ovulación cuando ésta ya se ha producido, lo cual puede ser demasiado tarde para poder aprovechar todos tus días fértiles. Las pruebas de ovulación detectan el aumento de la Hormona Luteinizante (LH), que desencadena la ovulación aproximadamente en 24 - 36 horas, identificando solamente 1 ó 2días fértiles por cada ciclo. El Monitor de Fertilidad Clearblue te proporciona un aviso inminente sobre la ovulación identificando los días de Fertilidad Alta previos a tu Fertilidad Máxima. Además, cuenta por ti los días del ciclo, te indica en qué días debes realizar pruebas, interpreta los resultados de las pruebas , muestra tu nivel de fertilidad diario, y "aprende" las características personales de tu ciclo.
  Subir»
¿Por qué no utilizar el Test de Ovulación Clearblue a cambio del Monitor?
  Si lo que se está buscando es quedar embarazada y no planificar la fecha lo recomendable es utilizar el Monitor Clearblue ya que muestra hasta 6 días de fertilidad y el Test de Ovulación Clearblue sólo muestra los dos días de Máxima fertilidad.
  Subir»
La píldora anticonceptiva, ¿puede afectar el resultado?
  Después de haber utilizado la píldora, es posible que tu ciclo sea irregular y aún deba estabilizarse. Por ello puede ser razonable esperar a tener al menos dos ciclos menstruales naturales consecutivos con una duración entre 21 y 42 días antes de empezar a usar el Monitor de Fertilidad Clearblue.
  Subir»
¿Qué elementos y medicamentos pueden afectar a los resultados de la prueba?
  La mayoría de los tratamientos (ej. Analgésicos, medicamentos para el resfriado) no influyen en el funcionamiento del Monitor de Fertilidad Clearblue. Sin embargo, no debes utilizar el Monitor de Fertilidad Clearblue mientras tomes medicamentos que pueden afectar a tu ciclo; esto incluye aquellos fármacos que potencian la fertilidad como los que contienen Gonadrotropina Coriónica humana o bien Hormona Luteinizante. Las mujeres que toman medicamentos que contienen citrato de clomifeno como principio activo deben consultar con el servicio de atención del Monitor de Fertilidad Clearblue. Los antibióticos que contengan tetraciclinas pueden influir en los resultados del Monitor de Fertilidad Clearblue. En aquellas mujeres que experimentan síntomas menopáusicos, padecen síndrome de ovario poliquístico, una enfermedad hepática o renal, la indicación del Monitor de Fertilidad Clearblue puede verse afectada. Ver la página 6 - Limitaciones de uso para mayor información. Ante cualquier duda consulta con tu médico.
Ten en cuenta: Ciertos medicamentos están contraindicados durante el embarazo. Consulta con tu médico si estas tomando alguna medicación antes de intentar quedarte embarazada.
  Subir»
El Monitor no ha indicado Fertilidad Máxima. ¿Qué significa eso?
  Hay un pequeño porcentaje de ciclos en los que no ves la Fertilidad Máxima. Esto puede deberse a un número posible de razones, por ejemplo: Una prueba omitida, realizada incorrectamente o que realmente no se haya producido una ovulación en ese ciclo. Sin embargo en ocasiones un ciclo menstrual anormalmente corto o largo también puede hacer que no se indique Fertilidad Máxima. Cuando no se indica Fertilidad Máxima, es posible que el Monitor muestre Fertilidad Alta durante un periodo de tiempo más prolongado ( hasta 19 días como máximo). En ese caso, es poco probable que seas realmente fértil durante todo ese tiempo. Si pasan varios ciclos sin que se indique Fertilidad Máxima consulta con tu médico.
  Subir»
En este ciclo, mi Monitor ha cambiado inmediatamente de Fertilidad Baja a Fertilidad Máxima.¿Qué significa eso?
  Esto puede suceder en algunos ciclos, por ejemplo si el Monitor detecta el aumento de estrógeno y de Hormona Luteinizante en el mismo día, o si no se detecta aumento de estrógeno antes del aumento de la LH. Esto puede ocurrir si has omitido o realizado incorrectamente una prueba, o si tienes un ciclo anormalmente corto después de varios ciclos largos. Independientemente de ello, la indicación de los días de Fertilidad Máxima resulta plenamente fiable y debes mantener relaciones sexuales durante este tiempo de Fertilidad Máxima.
  Subir»
¿Puedo mezclar Varillas de Prueba de diferentes envases?
  Es importante utilizar siempre las Varillas en grupos de 10 del mismo envase. El Monitor de Fertilidad Clearblue compara los resultados de la prueba de cada día con los de días anteriores. Dado que los distintos lotes de Varillas de Prueba presentan ligeras diferencias de sensibilidad, para obtener resultados óptimos, las pruebas deben realizarse con 10 Varillas del mismo envase. Después de las primeras 10 pruebas, es posible que el Monitor solicite otras 10 pruebas. Si se han terminado todas las Varillas del envase anterior, puede utilizar 10 Varillas de un nuevo envase. Deben realizarse todas las pruebas solicitadas por el Monitor.
  Subir»
¿Puedo empezar un nuevo envase si se me rompe una Varilla o la pierdo?
  Normalmente, sólo debe emplearse un segundo juego de 10 Varillas si el Monitor solicita más de 10 pruebas. Sin embargo, si te falta una Varilla del juego de 10 o está defectuoso, y aún no te ha indicado tu fertilidad máxima para ese ciclo, puedes comenzar excepcionalmente, a usar un segundo juego de Varillas de Prueba de un nuevo envase.
  Subir»
Puesto que el Monitor me indica la fertilidad,¿Puedo emplear el Monitor de Fertilidad Clearblue con fines anticonceptivos?
  No. El Monitor de Fertilidad Clearblue se ha desarrollado para indicar los días de máxima probabilidad de embarazo. Sin embargo, como los espermatozoides pueden sobrevivir durante algunos días, no puede descartarse un embarazo incluso antes de que se indique Fertilidad Alta o Máxima.
  Subir»
¿Puedo estar segura de quedar embarazada con ayuda del Monitor de Fertilidad Clearblue?
  Ningún producto puede garantizar que se produzca un embarazo. Sin embargo el Monitor de Fertilidad Clearblue proporciona a las parejas la posibilidad de aprovechar de forma óptima su fertilidad natural manteniendo selectivamente relaciones sexuales en los días próximos a la ovulación. La gran mayoría de los embarazos se producen en un periodo de 6 días en torno a la ovulación. El Monitor de Fertilidad Clearblue es un método sencillo y eficaz de identificar esos días fértiles ayudándote a aumentar las probabilidades de quedar embarazada de tu bebé.
  Subir»
¿Puedo interrumpir el uso del Monitor de Fertilidad Clearblue y comenzar de nuevo en un futuro?
  Sí. Contacta con tu línea de atención Clearblue o con el Distribuidor autorizado para tu país para asegurarte de guardarlo en las condiciones óptimas.
  Subir»
Llevo algunos meses utilizando el Monitor de Fertilidad Clearblue y aún no me he quedado embarazada. ¿Por qué?
  El inicio de un embarazo es un proceso biológico muy complejo, que depende de numerosas influencias y factores. Es importante recordar que pueden pasar varios meses hasta lograr el embarazo deseado. Si no has quedado embarazada después de 6 ciclos de uso continuado del Monitor o tienes alguna otra duda consulta con tu médico.
  Subir»