Dónde Comprar
Historias exitosas
Enfermedades de
Transmisión Sexual

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player


¿Qué efectividad tiene el Test de Ovulación Clearblue?
  El Test de Ovulación Clearblue tiene una eficacia del 99%., es decir tiene un margen de un 1% de error.
  Subir»
¿Por qué no usar el Monitor de Fertilidad Clearblue a cambio del Test de Ovulación Clearblue?
  Si estás pensando en planificar la fecha del embarazo, la fecha más conveniente para tu próximo embarazo, el ideal es el Test de Ovulación Clearblue ya que esta prueba muestra sólo los días de máxima fertilidad. Si este es el caso, no necesitas información adicional como la que muestra el Monitor de Fertilidad Clearblue y además es una solución más económica. De todas maneras el Monitor de Fertilidad Clearblue también sirve para este propósito.
  Subir»
¿Algún medicamento puede afectar el resultado?
  Las contraindicaciones para utilizar el sistema Clearblue son la  menopausia, ovarios poliquísticos, y estar consumiendo tetraciclina. En el caso de estar tomando anticonceptivos, tratamientos hormonales, embarazo reciente o dando pecho, se debe esperar a tener dos ciclos seguidos para comenzar a utilizar el sistema Clearblue.
  Subir»
¿Puedo utilizar más varillas de las recomendadas?
  Puedes pero solamente si tu ciclo se alarga y no te detecta la ovulación. Es decir, debes utilizar las siete varillas que vienen en una caja y comprar otra caja en el caso de que las varillas no te indiquen signos de ovulación.
  Subir»
El resultado marca una línea débil. ¿Qué significa eso?
  Antes de su uso, la pantalla de la varilla esta vacía, luego de hacer la prueba debe aparecer una línea de referencia que indica que el test está bien realizado, en el caso contrario, se deberá realizar nuevamente la prueba. Si todo está bien, luego de cinco segundos aparecerá una línea paralela a la de referencia en el caso de que estés ovalando. Esta línea debe ser igual o más oscura que la anterior, si no es así, significa que no se ha detectado ovulación.
  Subir»
¿Puedo emplear el Test de Ovulación Clearblue con fines anticonceptivos?
  No. Debido a que el test de ovulación detecta sólo los dos días pick de ovulación y el periodo fértil de una mujer puede, en algunos casos, tener una duración de hasta diez días. Al usar el Test de Ovulación con fines anticonceptivos, el riesgo de embarazo es muy alto.
  Subir»